DSC03699.JPG

Los profesionales uruguayos de Comunicación Interna en Uruguay desbordaron las instalaciones de Sinergia Coworking, para el primer desayuno de trabajo organizado por la Asociación Uruguaya de Comunicación Interna (AUDECI) de la mano del especialista argentino Alejandro Formanchuk.

Durante su exposición,​ con un estilo coloquial y ameno Formanchuk habló sobre las cinco tendencias de la Comunicación Interna, el rol del comunicador como cocreador de diálogos, la importancia de fortalecer la cultura 2.0 y los nuevos paradigmas conversacionales.

Entre otras cosas, Formanchuk hizo énfasis en un nuevo paradigma en el que el comunicador debe ir asumiendo un rol de facilitador más que de mero difusor de contenidos: en ​la importancia de ir a buscar el diálogo entre los integrantes de una organización para que sea más competitiva.

Además destacó que “la gente es el medio y la inteligencia está en las personas, no en el colectivo”.

Acerca de las​​ TICs y su uso para las organizaciones señaló que, si bien pueden facilitar

“No conectan​ nada, lo que conecta es la voluntad de conectar”.

La presentación de este Desayuno​, que duró dos horas, estuvo a cargo de Federico Astiz y María Inés Rocca, de la Directiva de AUDECI​. Tuvo la participación de profesionales vinculados a la Comunicación Interna y otras especialidades afines.


Alejandro Formanchuk

Formanchuk es especialista en Comunicación Interna, speaker, emprendedor y director de Formanchuk & Asociados. Asesoró a más de 300 organizaciones en 11 países de Iberoamérica. Además, es director de la Federación Iberoamericana de Comunicación Interna y presidente de la Asociación Argentina de Comunicación Interna.​