Nota Central Setiembre15

Con un cierre emotivo a cargo de Manuel Tessi, 26 presentadores de toda América Latina compartieron casos y reflexiones para la estrategia, la gestión y el futuro de la Comunicación Interna.

La novena edición del Comint reunió consultores y empresas del porte de McDonald´s, Arcor, AkzoNobel (Inca en Uruguay), Banco Itaú y Petrobras, entre otras.

Uruguay estuvo bien representado por una delegación de asistentes y un panelista: el CEO de la empresa de cable TCC. En su panel, moderado por la presidenta de AUDECI Ma Inés Rocca, se exploró la relación entre el CEO y la comunicación interna.

Si no pudiste ir, te compartimos algunos apuntes del encuentro:

  • Que el mensaje tenga sentido para el colaborador importa más que la forma y el canal por el que se transmita.
  • El protagonismo debe ser del empleado. El comunicador debe ser un facilitador y dinamizador del diálogo.
  • El rol de la CI no es homogeneizar los puntos de vista y los intereses, sino conjugarlos en pro de los resultados.
  • El cambio cultural es un proceso. Hay que ser constantes y mantener la visión, aunque el resultado tarde en llegar.
  • El rol del líder y del área de comunicación no es motivar: es crear el contexto para que la gente se motive a sí misma.
  • Hoy más que nunca hay que crear canales interpersonales donde el líder y los colaboradores puedan acercarse.
  • Cuando el comunicador demuestra, no qué hace sino para qué sirve lo que hace, el CEO se pone de su lado.
  • La medición cuali –cuantitativa posiciona al comunicador como un actor profesional.

Buscá el hashtag #Comint2015 en twitter y leé qué más compartieron los asistentes.

Para 2016, agendate YA: se viene la edición 10° aniversario de Comint Forum ¡apuesta redoblada!