Con panelistas excepcionales y casos diversos, participamos de la 10º edición de Comin Forum, el principal congreso regional de Comunicación Interna en Latinoamérica.

Ya nadie duda que la CI avanza; la pregunta que nos planteamos entre colegas es “hacia dónde”. Y aunque algunos caminos sean más empinados que otros, se crucen, y a veces vayan marcha atrás… vamos definiendo un rumbo:

una comunicación más amalgamada a la estrategia de negocio, centrada en las personas, y orientada a fomentar el diálogo más que a bajar mensajes; donde los líderes tienen un rol fuerte de comunicación y creación de cultura, y los comunicadores les apoyan en el proceso.

20160825_110617
Destacaron las participaciones de Florencia Polimeni, entrenadora de oradores TED y presentaciones de impacto; Mariano Barusso, reflexionando sobre la necesaria evolución de la disciplina ante los cambios generacionales-tecnológicos; y Eduardo Kastika, con sugerencias prácticas fruto de su investigación en el campo de la innovación y creatividad aplicada.

Ma. Inés Rocca, Presidenta de AUDECI, moderó el panel de Tendencias en Tecnologías de la Información, con las experiencias globales de MercadoLibre,implementando FacebookatWork para sustituir al 100% el email; y de Akzo Nobel, sumando tecnologías al mix de medios, cuando una parte de los empleados no acceden a computadora.

Con 26 presentadores y casos de 8 países, espacios de networking y mesas de trabajo, Comin Forum festejó su 10º aniversario con una edición de lujo. Ahora, por supuesto, ¡ya estamos esperando la edición 2017!

En 140 caracteres: chequeá la cobertura espontánea del evento en twitter #CominForum